El riesgo de derrumbe provocado por una construcción sin autorización que desestabilizó el terreno de la zona Villa Las Nieves de la ciudad de La Paz provocó la evacuación de 18 familias que tuvieron que desalojar de emergencia y llevar sus pertenencias a depósitos cercanos. 

Una de las historias de las familias afectadas es la que tiene como protagonista a 'Balú', un perro de raza criolla de color negro que es muy querido por sus dueños. La mascota tuvo que ser sedada ya que se resistió al desalojo de su vivienda.

“Está nervioso porque no está acostumbrado a estar en la calle nosotros siempre lo hemos tenido dentro de la casa, estamos preocupadas por nuestro perrito que es parte de nuestra familia”, contó la dueña de Balu a Unitel. 

TAMBIEN PUEDE LEER: La Paz: Evacúan al menos a 14 familias de la zona Villa Las Nieves ante riesgo de caída de viviendas

Las integrantes de la familia Baltazar, contaron con lágrimas en los ojos la situación crítica que tienen pasar a consecuencia de que su vivienda se encuentra con serias rajaduras en su interior.

La familia se sostiene económicamente por la madre, expresaron su tristeza ya que podrían perder su vivienda si en caso llegaría a derrumbarse. 

Que podemos hacer, tenemos que irnos a alojar a diferentes lugares, estamos muy tristes, nuestra situación económica no es estable, tenemos que tener fortaleza entre nosotras para salir de esta etapa”, contó la afectada.

La mañana de este jueves, niños, adultos y personas de la tercera edad tuvieron que desayunar en la calle. Vecinos del sector ayudaron con una pieza de pan y una taza de café para la alimentación de los afectados.

La subalcadia del macrodistrito Cotahuma tomó la determinación de evacuar a las 18 familias ante el riesgo de derrumbe provocado por una construcción ilegal que desestabilizó el terreno.


Comentarios