Pobladores del municipio de Puerto Suárez, salieron este jueves a bloquear la carretera exigiendo la devolución de unos predios que actualmente estarían custodiados por las Fuerzas Armadas.

Ricardo Veizaga, representante de Control Social de Puerto Suárez, afirmó que la medida de presión se realiza tras llegar a un acuerdo con las diferentes juntas vecinales quienes se encuentran molestos.


Los pobladores de Puerto Suárez exigen que se otorgue el derecho propietario de unos terrenos que estarían destinados para la construcción de un cementerio, además de la liberación de otros predios a favor de este municipio.

"Ya no solo pedimos estos terrenos, pedimos la devolución del balneario El Salao y una quinta que está en Suárez Arana Paradero, que por años está abandonado”, informó Veizaga a UNITEL.

Lee también: 12 puntos de bloqueo dejan incomunicado a El Alto; padres piden a la Alcaldía mayor presupuesto para obras

Por su parte, Kelly Lima, cívica de Puerto Suárez, indicó que necesitan contar con estos espacios. “Nosotros necesitamos esos terrenos, esos predios para construir algo que es de suma urgencia y de necesidad para todos los porteños”, indicó.

Los movilizados afirman que solo dialogarán con representantes del Gobierno, caso contrario su medida de presión continuará. El bloqueo a causado un gran perjuicio a viajes y vehículos de alto tonelaje.

Comentarios