Pobladores de Independencia en Cochabamba instalaron puntos de bloqueo en la carretera que une con Cochabamba con el departamento de Oruro, exigiendo justicia por el robo de casi medio millón de boliviano en este municipio.

Los comunarios denuncian la retardación de justicia ya que después de aproximadamente nueve meses de haberse sustraído este dinero, aún no se ha dado con el paradero de él o los responsables.


“En diferentes oportunidades hemos ido a la Fiscalía Departamental, quien designó a varios fiscales para hacerse cargo del caso del robo en nuestro municipio, los cuales hasta la fecha siguen dilatando”, indicó un poblador a UNITEL.

El hecho habría ocurrido el pasada 7 de julio donde se conoció sobre el robo de dinero perteneciente al municipio de Independencia, aseguran que la pérdida de estos fondos han provocado un perjuicio para la población debido a que varias obras no se han podido ejecutar.

Algunos que estaban ya aprehendidos están en libertad, el mismo asesor del municipio, el jefe de personal. Todos los pobladores hemos decidido realizar esta medida de presión y desde aquí clamar justicia”, agregó.

Los puntos de bloqueo se han instalado en diferentes sectores, donde aproximadamente tres kilómetros de esta importante vía se encuentran obstaculizados con piedras y promontorios de tierra.

La medida de presión es más fuerte a la altura de Sayari, donde las personas aseguran que no se moverán y cumplirán los bloqueos de manera indefinida pese a las bajas temperaturas que se registran.

Una gran cantidad de vehículos se encuentran varados en plena carretera sin poder pasar.


Comentarios