Los municipios de Concepción, San Ignacio, Puerto Pailas y Pailón suspendieron los bloqueos y las vías se encuentran expeditas.

Pailón llegó, entre la anoche de este martes y la madrugada del miércoles, a un acuerdo con la comisión del Gobierno.

En tanto, los transportistas de Concepción y San Ignacio levantaron el bloqueo para reforzar la medida de presión en Cuatro Cañadas, explicó el dirigente del sector del transporte de Concepción, Franz Pérez.En Cuatro 

Cañadas, San Ramón, San Julián y Guarayos se mantiene el bloqueo.

Puede leer: Al menos siete puntos de bloqueo permanecen en la carretera a la Chiquitania

La comisión del Gobierno llegó hasta las instalaciones de la Alcaldía de Cuatro Cañadas y aguarda a los transportistas del bloque de la Chiquitania y hasta las 16:40 aún no se había reinstalado el el diálogo.

“La comisión oficial del Gobierno nacional, conformada por los ministerios de Obras Públicas; Hidrocarburos; de Gobierno e instituciones descentralizadas”, señala un tuit del Ministerio de Obras Públicos junto a la solicitud para la reinstalación del diálogo.

El sector tiene un pliego petitorio de siete puntos y que debe ser atendido por cuatro ministerios y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Este martes, el diálogo se paralizó cuando se analizaba el primer punto del pliego petitorio de los transportistas, que está referido al cambio del gerente de la ABC. Ante esto la comisión del Gobierno indicó que es una decisión que pasa por las manos del presidente Luis Arce Catacora. 

Ante la respuesta, los transportistas pidieron la presencia de los ministros y de autoridades "con poder de decisión".

Comentarios