Los accesos a Santa Cruz desde Beni y Cochabamba han sido cortados a la altura de Cuatro Cañadas (este) y en la ruta nueva (norte) generando largas filas de camiones varados y viajeros molestos que no puedan pasar debido a las medidas de presión instaladas, en el primer caso, por pobladores y autoridades locales, y en el segundo por universitarios.

En la zona de Chimoré, en carretera nueva a Santa Cruz, un grupo de universitarios cortó el paso desde las 00:00 de este martes utilizando troncos, ramas, llantas y otros objetos.

"Desde la Unibol Quechua estamos pidiendo la renuncia de tales señores, nosotros también hemos trabajado con las organizaciones sociales, hemos entregado antecedentes, audios, videos”, indicó el estudiante Jhonny Ugarte a UNITEL.

Los estudiantes acusan al rector Antonio Rodríguez de incumplir los acuerdos que habrían firmado el pasado 4 de abril con distintas organizaciones para lograr acuerdos en beneficio de la población estudiantil.

Mientras que en el otro bloqueo, en Cuatro Cuañadas, este martes, se cumple segundo día de esta medida de presión que se instaló en la ruta Beni- Santa Cruz. 

Dirigentes y autoridades de ese municipio cruceño confirmaron su asistencia al diálogo convocado desde la Gobernación para esta jornada, pero anticiparon que lo harán sin dejar de ejecutar el bloqueo.

En Cuatro Cañadas se pide por el mantenimiento de carreteras y por la entrega de regalías que aseguran se les debe desde 2015.

Comentarios