Padres de familias y vecinos de 14 distritos de la ciudad de El Alto desde este miércoles, instalaron un bloqueo en diferentes puntos exigiendo un mayor presupuesto y la ejecución del POA 2022 para plasmar obras en las unidades educativas y otros proyectos, ha provocado que se genere un caos.

Varios vehículos han quedado varados en las calles y avenidas que han sido cerradas por varios grupos de personas, principalmente aquellos motorizados de alto tonelaje, a los cuales se les dificulta realizar desvíos.


El director departamental de Tránsito de La Paz, Walter Sossa, informó que se han detectado al menos ocho puntos de bloqueo en la urbe alteña, la Ceja, la avenida Naciones Unidas, Ciudad Satélite, Llojeta, entre otros.

Producto de esto, desde la terminal de buses de La Paz, se han visto obligados a suspender los viajes al interior del país, principalmente aquellos que van a Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

“Son más de 80 buses que tendrían que haber llegado en el transcurso de la mañana a la terminal de buses, los cuales no han podido llegar a su destino”, informó Brany Mercado, jefe de Operaciones de la Terminal de Buses de La Paz.

Asimismo, los viajes interprovinciales tuvieron que ser suspendidos esta jornada en La Paz, pasajeros que se dirigían a Achacachi, Sorata, Copacabana y demás provincias, se vieron obligados a esperar por horas a que algún bus pueda llegar y llevarlos a su destino.

Comentarios