Este miércoles se cumple el segundo día de bloqueo en la carretera que conecta a Santa Cruz con el Beni y municipios de la Chiquitania. Otro sector del transporte también anuncia otra medida de presión en la ruta a los valles cruceños. 

La medida de presión hacia La Chiquitania y el Beni  fue instalada este martes y es de carácter indefinido. El primer punto de bloqueo ha sido instalado en Pailón; sin embargo, se conoce de al menos cinco lugares más donde se ha puesto en marcha la medida de presión.


Los transportistas de la Chiquitania anunciaron al finalizar la tarde de este martes que la medida se iba a radicalizar pues tras reunirse con autoridades del Gobierno no se logró ningún acuerdo. 

Además del citado bloqueo, para este miércoles se anunció otra medida de presión similar en el municipio de La Guardia, por un grupo de transportistas que reclama que autoridades locales no han atendido sus demandas. 

De instalarse el bloqueo al sur de la ciudad, la carretera antigua entre Santa Cruz y Cochabamba quedará interrumpida. 

“Tenemos un anuncio de bloqueo para el día de mañana del mismo sector de transporte del municipio de La Guardia por el incumplimiento de otros puntos de las autoridades”, informó el jefe de tránsito de la Terminal Bimodal, Elvin Núñez.

Comentarios