El paro nacional contra el proyecto de ley sobre ganancias ilícitas se desarrolla en Cochabamba con algunos puntos de bloqueo instalados sobre todo en el norte de la ciudad y la protesta de los gremialistas que continúan con su huelga de hambre.

En la avenida Circunvalación y la avenida América, ciudadanos bloquean las vías con banderas y carteles de rechazo a la norma que se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Policías llegaron hasta el primer punto para intentar desbloquear el paso, sin embargo, los manifestantes formaron una cadena y se sentaron en el piso para impedirlo.

En el centro de la ciudad, los comerciantes cumplen su quinto día de huelga y un grupo, junto con ciudadanos, instaló un bloqueo en la avenida Heroínas y Ayacucho. Personal policial desbloqueó este lugar para que vehículos pasen.

Se prevé que los gremialistas marcharán en la mañana y anunciaron que los mercados estarán cerrados.

La Policía Departamental desplegó personal no solo a los puntos de bloqueo, sino también a los puentes que conectan todas las zonas y municipios del eje metropolitano con el centro de Cercado y el tránsito es libre.

En la zona sur, la circulación también es normal en todas las calles y avenidas.

La Alcaldía de Cochabamba informó que la atención en oficinas municipales se suspendían a pedido de los sindicatos, sin embargo, el alcalde Manfred Reyes Villa trabaja en su despacho y esta mañana se reunió con su gabinete.

Servicios

La atención en la terminal de buses de Cochabamba es normal y solo los viajes a Santa Cruz están suspendidos. Igual panorama se ve en el aeropuerto Jorge Wilstermann.

El transporte público, que no acata el paro, transita por todos los barrios aunque con menos unidades, al igual que taxis y radiomóviles.

En el complejo hospitalario Viedma, los médicos y personal de salud informaron que atenderán normalmente.

Comentarios