El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que a finales de mes llegarán 6.000 vacunas rusas Sputnik V llegarán al país para ser distribuidas en todo el país para inmunizar a personal de la primera línea de la lucha contra el coronavirus.

Blanco garantizó la transparencia en la adquisición de la vacuna Sputnik-V, realizada por "compra directa" del Fondo Ruso de Inversión Directa, que es el dueño de la patente y quien fabrica la dosis.

"No existe un intermediario, estamos comprando directamente de quien produce. El Fondo Ruso de Inversión garantiza que todos los países de la región han pagado el mismo precio que pagó Bolivia", aseveró.

Blanco detalló que el precio de la vacuna es menor a 10 dólares, como refiere la página web del Fondo Ruso de Inversión. "No hay lugar a dudas respecto a que la compra es directa", agregó.

 "Por otro lado, estamos trabajando muy intensamente para adquirir vacunas de otros laboratorios y así poder garantizar la vacunación del 100 por ciento de la población mayor de 18 años, a la brevedad posible", apuntó.

Las autoridades informaron que se tiene conocimiento de que el viernes se concluyeron los trámites que faltaban para acceder al mecanismo Covax.