Los decesos por coronavirus en el país se han incrementado. La tasa de letalidad aumentó en la segunda ola que inició en el pasado mes de diciembre, según los reportes epidemiológicos.

Bolivia actualmente supera las 10.300 muertes por el Covid-19. Durante la primera ola, de marzo a noviembre de 2020, se registraron 8.957 decesos, siendo el 2 de septiembre el día con más muertos acumuladas (102), con lo que se registró que la tasa de letalidad es del 4%.

La segunda ola de coronavirus comenzó en diciembre y hasta el término de esta nota periodística, en el último día de enero aún continúa. Los números detallan que murieron 1.269 personas, siendo el 25 de enero uno de los días más tristes con 66 fallecimientos, lo que indica que la tasa de letalidad es del 4.9%.

 Según el reporte de la Universidad Johns Hopkins Bolivia se encuentra en el puesto 10 con más muertes por coronavirus en la lista de las américas, encabezada por Estados Unidos.

A diario existen casos en los que familias enteras peregrinan por atención médica para algún cercano infectado con la enfermedad pues se topan con centros médicos saturados.

Médicos especialistas expresaron a UNITEL que las muertes por esta enfermedad se pueden duplicar rápidamente y que el número actual puede ser ‘mentiroso’ ya que hay personas que pierden la vida sin tener una diagnóstico del virus.


Comentarios