Son 228.000 primeras dosis  de la vacuna Astrazeneca que recibió el Gobierno el pasado 31 de marzo. Hoy se pudo conocer que hasta la fecha no llegaron las segundas dosis de esta vacuna, motivo por el que se evalúa solicitar ayuda a Estados Unidos o España para las segundas dosis.

Se está realizando una gestión bilateral para que el Gobierno de Estados Unidos nos pueda realizar una donación o un préstamo. Nos dijeron que tienen la posibilidad de hacer esas transferencias”, explicó Benjamín Blanco, viceministro de Comercio Exterior.

La autoridad también informó que otra alternativa para recibir ayuda con las segundas dosis es solicitar apoyo a España que también expresó que puede donar dosis.

Blanco explicó que la falta de las segundas dosis se debe a las restricciones que tiene el Instituto Serum donde se produce la vacuna Astrazeneca pues India prohibió la exportación de vacunas.

“No se tenía revistió, ni siquiera el mecanismo Covax sabía que Serum dejaría de trabajar”, justifico Blanco.

El viceministro agregó que se está gestionando con Centro de Investigación Gamaleya, que produce las vacunas Sputnik V, la dotación de más dosis.

Comentarios