Representantes de Bolivia y Chile sostuvieron una reunión binacional con el objetivo de hallar un mecanismo para validar las pruebas de Covid-19 que se toman a choferes para agilizar el pase de camiones varados en la frontera Chungará-Tambo Quemado.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, señaló que se ha propuesto instalar un laboratorio de Inlasa en este punto fronterizo.

Los resultados de estas pruebas serían directamente transmitidos a las autoridades chilenas para hacer un trabajo conjunto, es decir, para no duplicar esfuerzos y que estás pruebas sean las que permitan a nuestros hermanos transportistas poder ingresar a territorio chileno”, aseguró Blanco en conferencia de prensa.

El viceministro Blanco se reunió esta jornada con el delegado presidencial provincial de Parinacota de Chile, Mario Salgado. En el encuentro, se acordó un plazo de 72 horas para recibir la respuesta del vecino país a la propuesta boliviana.

TAMBIÉN LEA: Choferes varados en Pisiga pasan los días sin comer y con frío por las bajas temperaturas

Esperamos la respuesta en 72 horas que nos ha indicado el hermano delegado para hacer las coordinaciones internas que se requieren con su Ministerio de Salud muy probablemente”, dijo la autoridad boliviana.

La larga fila de camiones que están varados en la frontera con Chile han comenzado a avanzar desde el sábado. Días anteriores solo pasaban cerca de 50 vehículos, pero desde el sábado han comenzado a cruzar hasta 150 y se espera que aumente el número en los próximos días.

Comentarios