Bolivia recibió insumos médicos, por parte de Alemania, para la lucha contra el coronavirus como parte de una donación. El embajador alemán Stefan Duppel entregó 60 mil reactivos para la realización de pruebas PCR y 60 mil kits de extracción de ARN para el diagnóstico del Covid-19.

Esta donación tiene un valor de 324.000 euros, unos 390 mil dólares. “En coordinación con el Ministerio de Salud, un equipo de la GIZ recorrerá el país para entregar estos insumos a diferentes laboratorios”, declaró Duppel en el acto de entrega realizado la tarde de este miércoles en La Paz.

“Dado que todavía falta mucho para que derrotemos al virus, el disponer de pruebas fiables en cantidades suficientes será la base para interrumpir las cadenas de infección y, con ello, contener el brote”, agregó el embajador Duppel.

Bolivia tiene acumulado 220.426 casos de coronavirus desde la llegada de la pandemia en marzo del año pasado. Registra, además, 10.513 decesos y 161.764 personas se recuperaron de la enfermedad.

Comentarios