El presidente del Estado, Luis Arce, informó a través de su cuenta de Twitter que tuvo una conversación con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, quien le garantizó un envío adicional de las vacunas contra el coronavirus Sputnik V para fines de este mes de abril.

Según dijo el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, serían 200 mil las dosis que tendrían que estar en territorio boliviano a fines de este mes.

El gobierno boliviano hizo la adquisición de 5.2 millones de dosis rusas al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Hasta el momento, al país han llegado dos cargamentos con un total de 45 mil dosis.

“El hermano presidente (de Rusia) aseguró la entrega de las 5,2 millones de dosis comprometidas, hasta junio de este año”, escribió en su red social.

Además, confirmó que la nave de Boliviana de Aviación partió desde Moscú, con 200 mil dosis, esta tarde. Ese avión hará una parada técnica en Madrid y seguirá vuelo hasta llegar al aeropuerto Jorge Wilstermann, de Cochabamba, mañana martes al promediar el mediodía.

Comentarios