En Bolivia vuelven a descender los contagios de coronavirus semanales y se marca un nuevo récord de cifras más bajas desde que inició la pandemia. En la semana epidemiológica 18 (del 1 al 7 de mayo) se registraron solo 387 casos en el país, que significa una reducción del 35%,  en relación a la semana epidemiológica 17 (del 24 al 30 de abril) cuando se reportaron 595 contagios. 

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud,  Alejandra Lucía Hidalgo pidió a la población no confiarse y mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo en sitios cerrados y abiertos, pues aún se puede registrar un repunte de casos. 

Te puede interesar: Gobierno prevé una quinta ola de coronavirus y descarta eliminar declaratoria de emergencia

Además, enfatizó que actualmente ningún departamento tiene la cobertura de vacunación recomendada, más de 80%, para poder suspender la obligatoriedad del uso de barbijo.

Añadió que en la actualidad, ante el descenso de temperaturas, los resfríos se pueden confundir con casos de coronavirus, por lo que pidió especialmente a los padres llevar a los niños a un centro de salud en caso de cualquier síntoma

Por su parte, el Ministerio de Educación confirmó que desde esta jornada rige el horario de invierno en La Paz, Potosí y Oruro, por lo que los escolares podrán ingresar media hora después de la habitual en el turno de la mañana y de la tarde. 


Comentarios