Bolivia reporta este sábado 1.271 focos de calor. Beni es el departamentos con la mayor cantidad de puntos con fuego, con 489, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, durante conferencia de prensa.

Santa Cruz tiene 445 focos de calor, La Paz registra 174 y Cochabamba tiene 137. ”El resto (de los departamentos) tienen menos de 10 focos de calor registrados, de manera que estamos viendo que hay un aumento significativo en relación a días anteriores”, indicó Calvimontes.

Puede leer: Sacrifican a los caballos quemados en Colomi debido a la gravedad de sus heridas

“La mayor parte de los focos de calor (es porque) efectivamente se siguen haciendo quemas para chaqueo y quema de pastizales para renovar el pasto”, aseveró el viceministro y señaló que las quemas están prohibidas.

La autoridad informó que se realiza patrullaje aéreo en Beni de los incendios y que el reporte oficial se conocerá en los siguientes días.

En cuanto a los incendios del departamento de Cochabamba, Calvimontes indicó que se encuentra controlados y que se realiza el enfriamiento de brasas que quedaron en algunas zonas en los municipios de Colomi, Vacas, Tiraque y Alalay.


Comentarios