El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó este martes que a partir del 25 de diciembre hasta el 8 de enero quedarán restringido el ingreso a  Bolivia a todos los pasajeros provenientes de Europa. 

"A partir de las 00:00 del 25 de diciembre se restringirá el ingreso a todos los pasajeros procedentes de Europa hasta el 8 de enero donde se hará una evaluación epidemiológica", explicó Terrazas.

La decisión tiene que ver con el surgimiento de una nueva cepa del coronavirus que surgió en el Reino Unido. 

Terrazas explicó que no se tienen vuelos directos desde Europa, a excepción de Madrid (España), pero hay muchos pasajeros que ingresan desde otros países por conexión a los que aplicarán las restricciones.


Hasta antes del 25 de diciembre todos los pasajeros que provengan de la Unión Europea e Inglaterra deberán someterse a una prueba PCR y antígeno nasal al llegar al país.

"Todos los pasajeros serán sometidos, además del documento de declaración jurada, a pruebas de laboratorio PCR como pruebas de antígeno nasal por hisopado para poder detectar a las personas que portan la enfermedad", explicó Terrazas.

Varios países de la región ya han anunciado la suspensión temporal de vuelos debido al surgimiento de la nueva cepa del coronavirus que es mucho más contagiosa y agresiva. Fue detectada en el Reino Unido.

Comentarios