Luego de ocho días de trabajos, este martes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó el paso del tráfico en el tramo próximo a Buena Vista de la carretera Santa Cruz-Cochabamba, que fue afectado por las fuertes lluvias.

La labor se basó en la reposición de la alcantarilla que resultó colapsada y que ahora tiene 95 % de avance, es decir "solamente nos falta la capa asfáltica, los cabezales de los extremos”, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

La ABC emitió un comunicado en el que se indica que para garantizar la estabilidad y duración de la alcantarilla se liberará el tráfico a nivel capa base unos por cinco días y que después se colocará la carpeta de asfalto, mientras que de manera paralela se construirán los aleros.

Se afirmó que como Gobierno nacional, a través de la ABC, se está cumpliendo en la rehabilitación inmediata de las carreteras que hayan colapsado o presentado derrumbes, producto de las intensas lluvias de la temporada.




Asimismo, informó que se está trabajando en la parte técnica y administrativa para cuantificar el costo de reposición del puente San Miguelito entre Yapacaní y Montero que cedió por la fuerza del río que trajo la palizada.

“Ya tendremos el presupuesto correspondiente para licitarlo y utilizar nuevamente (el puente) también, estas carreteras son doble vía las que estamos habilitando en el tramo del eje troncal desde Sata Cruz-Cochabamba-La Paz”, indicó Montaño.


Comentarios