Los buses con capacidad para 59 pasajeros, que fueron presentados esta semana, comenzarán a circular desde este lunes 6 de junio en la capital cruceña. Se trata de nueve buses masivos que aplicarán de forma gradual  nueva forma de pago, a través de código QR y de tarjeta magnética.  

El dirigente de la cooperativa de transporte Fortaleza del Oriente, Hailer Guzmán, indicó que tras la presentación de los buses están a la espera de que les entreguen las placas, proceso que prevé sea este jueves o viernes, para que así comiencen a operar desde el lunes. 


Foto: Los buses fueron presentados el martes (Foto: Alcaldía cruceña).

¿Cómo se pagará?

Señaló que desde lunes circularán los nueve buses, pero solo en dos se contará con personal que explique las nuevas formas de pago digital, desde el lunes el pasaje se pagará efectivo o por el código QR; aún el pago con tarjeta magnética y ticker se aplicará en las próximas semanas. 

Te puede interesarLínea de micros que circula en el sexto anillo presenta buses para 60 pasajeros y pago con QR

Añadió que mientras dura este proceso de información a la población igual se trabajará en definir los puntos de venta de las tarjetas magnéticas, se tiene previsto que sea en quioscos del recorrido de la línea o en la parada (5to anillo zona avenida Juan Pablo Segundo). 

Explicó que las tarjetas serán gratuitas, pues se trabaja un convenio con una empresa publicitaria, solo se cancelará el valor del pasaje que se mantendrá en Bs 2. Citó como ejemplo, que si una persona paga Bs 10 tendrá ese monto para pagar su pasaje. 

Una vez consolidado este nuevo sistema de cobro aún sin fecha, se aplicará en los nueve buses. 

Comentarios