El incendio en el mercado Mutualista registrado el domingo por la noche pasado ha destapado otros problemas en centros de abasto de la capital cruceña, que reflejan falencias que podrían derivar en algún desastre.

Junto con el vicepresidente del Colegio de Ingenieros, Jorge Franco, se hizo un recorrido por el mercado antiguo Abasto y antiguo Ramada para evidenciar los problemas existentes. 


En ambos lugares se registran la mala instalación del tendido eléctrico, material inflamable, además de no tener lugares para el trabajo de bomberos, y tampoco se encontró hidrantes en lugares visibles y de fácil acceso.

Leer más: Anuncian investigación para determinar responsabilidades por incendio en el mercado Mutualista

Jorge Franco, vicepresidente del Colegio de Ingenieros, indicó que todos estos problemas podrían derivar en problemas, con un solo cortocircuito se podría lamentar un desastre en cada uno de los centros de Abasto.

En el mercado antiguo Abasto y antigua Ramada los comerciantes también indicaron que los cables están bajos, que en algunos casos hay casetas improvisadas, y que existen medidores eléctricos que chispean, sin tener controles. 

Comentarios