Para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, este departamento no solo es el motor económico de Bolivia, también se ha convertido en la esperanza de la democracia y la libertad. Agregó que en el 197 aniversario de la independencia de Bolivia, Santa Cruz está en puertas de una nueva lucha.

También te puede interesar: Luis Arce dijo que hay intereses para desestabilizar a su Gobierno y no se refirió al Censo

“Hoy, este cumpleaños de la patria nos encuentra en puertas de la lucha por el Censo. Tengo la fe que todo el pueblo apoyará a sus instituciones, porque el Censo es una herramienta imprescindible para el desarrollo”, manifestó Camacho.

Para el gobernador, Santa Cruz no solo es la locomotora económica de Bolivia, sino también de la democracia y de la libertad. “Somos la esperanza de Bolivia”, agregó.

La autoridad departamental espera que con el Censo se logre un pacto fiscal que permita la redistribución de los recursos que percibe el Estado.

“La forma como el Estado central se apropia de los recursos de las regiones es abusivo. Solo se entrega a las regiones el 10% del Presupuesto General del Estado, ellos se quedan con casi el 93% para gastarlo en obras populistas”, dijo Camacho.

Comentarios