Una cámara de seguridad grabó el momento cuando un ladrón intentó robar en una óptica en la zona Sopocachi de la ciudad de La Paz.

Cerca de las 4:22 de este viernes, un hombre con un atuendo de color gris y usando un barbijo, un gorro de lana y gorra negra, se acercó a una óptica.

El video muestra cómo el sujeto aguarda sentado en acera, esperando que pase un vehículo para luego tomar de una jardinera una tenaza para romper el candado.

Puede leer: Aprehenden a dos personas por robo de tres toneladas de mineral en Huanuni

Con la calle vacía, el hombre comenzó a cortar la cadena de la puerta del local, duró más un minuto en la faena, sin embargo otro vehículo pasó y ante la amenaza de verse descubierto se aleja del lugar.

Horas después la dueña del lugar halló el candado dañado, con el metal a poco de romperse.

Con el vídeo de seguridad en mano, los dueños del lugar fueron hasta la Policía a denunciar el hecho, sin embargo el policía que los recibió respondió que no hubo delito y que no se podía hacer nada, según relató la afectada.

“De pena, da miedo porque al final uno con tanto sacrificio se convierte en un emprendedor, tiene un negocio en el que entregas tu alma y que no tengamos la seguridad de poder descansar”, señaló la dueña de la óptica.

En tanto, los comerciantes de la zona anunciaron que tomarán otras medidas ante los hechos delictivos.

Comentarios