El bloque de campesinos de Santa Cruz, que demandan titulación y dotación de tierras, llegó hasta la ciudad de La Paz y en una protesta la noche de este jueves, tomaron el edificio del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras donde aún se encuentran funcionarios públicos que quedaron cercados por los manifestantes.

“El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras está tomado hasta que no haya diálogo con el señor presidente para lograr un acuerdo de nuestras peticiones. Queremos que nuestras tierras sean tituladas”, indicó Rubén Coronado, uno de los dirigentes del sector.

Además, exigen la destitución del director del instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Núñez. “Nos vamos a ir de aquí cuando sea destituido y sancionado”, indicaron.

El dirigente acusó al INRA de la confrontación que existe con los pobladores de Guarayos y negaron ser avasalladores.

Desde el lunes, el sector campesino instaló seis puntos de bloqueo en Santa Cruz, dificultando el tránsito hacia Beni, Cochabamba y la zona de la Chiquitania.

“A todos los hermanos, del sector transporte, a todos los que están siendo perjudicados, les pedimos que nos entiendan. Estamos reclamando seguridad jurídica”, indicó y afirmó que esperan desde hace 10 años.

Comentarios