Edwin Ronald Characayo, exministro de Desarrollo Rural y Tierras fue aprehendido tras ser sorprendido in fraganti recibiendo $us 20.000 para favorecer a un grupo de personas en un tema de tierras. Desde el sector campesino y la oposición se pide una investigación profunda que desarticule la red de corrupción que fue denunciada por el Gobierno.

"Caras vemos, corazones no sabemos", dijo Daniel Cáceres, secretario de la Confederación de Campesinos al referirse a la credibilidad que tenía Characayo.

Lamentó que se afecte la imagen de Luis Arce, "estas cosas no vamos a perdonar a nadie" y como institución indígena "estamos luchando para que nuestra gente tenga mejores de condiciones de vida pero hay otros que negocian para su subsistencia personal", dijo Cáceres.


Por su parte la senadora Centa Reck, de Creemos, resaltó que la justicia debe investigar todos los hechos de corrupción con celeridad.

 Mientras que Gustavo Pedraza, excandidato a vicepresidente de Comunidad Ciudadana manifiesta que esta "es una evidencia más de cual frágil es este Gobierno para caer en la corrupción". 

 "(La Justicia) así como usan para investigar a adversarios políticos, tiene que ser parte para sancionar a la gente corrupta", apuntó.

Comentarios