A tres días de la cancelación del concierto de Christian Nodal que debió darse el pasado domingo en La Paz, aún no se establece la modalidad de la devolución del precio de las entradas. 

El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva adelantó que en una de las cláusulas del contrato entre la empresa que vendió el ticket y la productora que trajo al artista se establece que en un plazo de 10 días se debe firmar una adenda para acordar la devolución del dinero del precio de las entradas, en esta se debe detallar el procedimiento.


Explicó que la devolución debe ser del 100% de las personas, pero aún no se conoce si la devolución se hará en este porcentaje o si se descontará de impuestos.

Silva informó que conoció el contrato que firmó la productora con los representantes del artista y evidenció que el cantante se lleva el 80% y la productora se queda con el 20%, con este último porcentaje debe pagar la infraestructura, salario de los involucrados, impuestos entre otras cosas. 

"El contrato es completamente lesivo para la productora. Lamentablemente hay gente que firma estos contratos y no puede cumplir y por eso se cancelan los contratos", consideró.  

El viceministro confirmó que proyectan presentar una norma para regular este tipo de procedimientos. 

Comentarios