Las bajas temperaturas se quedarán hasta mediados de agosto en el país, se informó desde el Servicio Nacionalde Meteorología e Hidrología (Senamhi) que destaca que este año aún no se marcó ningún récord histórico de temperaturas. 

La meteoróloga del Senamhi, Nancy Bernabé anunció que este viernes 17 de junio ingresa un nuevo frente frío a la ciudad y recordó que recién el 21 de este mes comienza oficialmente la estación de invierno.  


"El frío será más fuerte a finales de junio e inicios de julio. (Los ciudadanos) Deben abrigarse entre las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la tarde", remarcó Bernabé. 

Te puede interesar: Zapatos de P'ullu, la moda que causa sensación por su peculiar diseño que combate el frío

A su vez, Cristina Chirino, meteoróloga de Senamhi Regional Santa Cruz, indicó que es probable que el viernes ingrese un frente frío, aunque de intensidad débil, porque el sábado solo se descenderá hasta los 13 grados y el domingo nuevamente subirán las temperaturas mínimas y máximas.

Este miércoles 15 de junio el Senamhi emitió una aviso se prioridad naranja pues se prevé que entre esta jornada y el viernes las ráfagas de viento oscilen de dirección noroeste de 80 a 110 kilómetros por hora. 

Comentarios