Continúa la investigación por parte del Ministerio Público dentro del ‘Caso Vertedero’, donde ya hay exfuncionarios municipales imputados, y ahora se solicitó que el exalcalde Percy Fernández y la exalcaldesa Angélica Sosa sean citados a declarar en los próximos días.

El fiscal Alberto Zeballos sostuvo que el Ministerio Público ya solicitó la citación para Fernández y Sosa, dentro de la investigación por la compra de los terrenos del Vertedero Municipal con presunto sobreprecio.

“Es uno de los actos investigativos ya requeridos y en estos días sea convocada (Sosa), el investigador hará el trámite correspondiente. (Percy)  está también convocado dentro de los informes para emitir la citación correspondientes”, señaló Zeballos.


El fiscal aclaró que ambos serán citados, en primera instancia, en calidad de testigos.  Sobre este caso hay exfuncionarios municipales imputados por los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y también incumplimiento de deberes.

Según las denuncias el metro cuadrado de los terrenos oscilaban entre los $us 1 y 5, pero se llegó a pagar 10 millones de dólares por el predio. 

Comentarios