Los feligreses católicos y evangélicos piden que en el Censo 2022 se incluya la consulta del credo religioso de la población, pues conocer esto  ayudará a las autoridades a elaborar políticas públicas según la realidad. 

El representante de la iglesia Católica, indicó que en el país se debe identificar la fe que profesa la población como sucede en Europa, donde las personas, cuando pagan impuestos, destinan un porcentaje a la iglesia que pertenecen, con el fin de apoyar sus obras sociales.

Por su parte, el pastor evangélico, Raúl Vaur dijo que es necesario saber qué religión profesan los bolivianos para que ayude a las autoridades en la planificación de políticas públicas acordes a la realidad de la población. 

Te puede interesar: Censo 2022: Aún no hay fecha para la presentación de la boleta censal

"La oración y los pastores también somos importantes, porque no solo predicamos la palabra, somos agentes de cambio, tenemos radios y televisión e informamos, no nos pueden excluir", remarcó. 

A su vez, el analista Manfredo Bravo indicó que  se puede mencionar dos razones por la que se debe incluir esta consulta; identificar la diversidad del país y la planificación de proyectos sin afectar los credos de la población. 

Comentarios