Desde la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, se refirieron a la situación de las beneficiarias del subsidio prenatal y de lactancia, quienes hicieron conocer precios elevados, además de productos que no estaban en buen estado, y otros con etiquetas pegadas que no corresponde a la mercadería.

Leer más: Cochabamba: Beneficiarias del subsidio marcharán protestando contra el Sedem

El ejecutivo de la COD, Rolando Borda, indicó que la auditoría al Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas y Productivas (Sedem) a cargo del subsidio es el camino para determinar si existe un sobreprecio en los productos.


“Exigimos que haya auditoría y sea la que determine si efectivamente hay sobreprecio. Preocupa bastante, los productos pasados y lo correcto es que se implemente la billetera móvil”, señaló Borda.

El ejecutivo señaló que las beneficiarias, madres de familia, deberían elegir los productos para su consumo, a través de una billetera móvil.

Beneficiarias del subsidio prenatal y de lactancia señalaron que realizarán protestas en diferentes ciudades, indicando que la protesta no es contra los productores sino contra el Sedem por el aumento de precio. 

Comentarios