En el Centro de Adiestramiento de Canes de la Policía Boliviana se encuentra ‘Chato’, un can que fue rescatado de los maltratos a los que era sometido por una persona en El Alto.

El perrito que tiene tan solo cuatro meses, recibió una evaluación por parte de los efectivos en la que se determinó que tenía cierto temor a los movimientos bruscos, ruidos fuertes y miedo al agua, todo esto debido al trauma que se le creó debido al maltrato que recibió.

El capitán a cargo del lugar informó que se debe trabajar con ‘Chato’ de una manera especial, ya que ahora tan solo huye por el temor que tiene, pero si no se logra cambiar esto, más adelante, puede utilizar su fuerza para atacar cuando se sienta amenazado.

Desde el Centro de Adiestramiento se espera poder rehabilitar a este can y así pueda ser adoptado y tenga una nueva oportunidad con una familia.


Además, los efectivos dieron algunas recomendaciones a las personas para poder educar de una manera correcta a nuestras mascotas, por lo que les piden tratar como lo que son a los perritos, pero sin dejar de lado el respeto que se merecen, siempre recordando que si bien son animales, también son seres vivos.

En el Centro de Adiestramiento de Canes de la Policía se procede a instruir a los perritos desde que son pequeños, para que así puedan brindar un servicio a la comunidad como el de apoyo a las personas con discapacidad, detección de explosivos o hasta el tráfico de animales salvajes.

Comentarios