Tras una incremento de contagios por Covid-19 en el Complejo Fronterizo Integrado Chungará que se encuentra en la frontera entre Chile y Bolivia, las autoridades del vecino país, determinaron cerrar el paso fronterizo hasta el mediodía de este viernes. 

A consecuencia de la determinación sanitaria chilena, más de 600 camiones quedaron varados en este punto fronterizo. 

De acuerdo con el testimonio de los choferes del transporte internacional, los funcionarios aduaneros de Chile se habrían contagiado por Covid-19, por esta razón se activó la determinación sanitaria. 

Además, la información fue confirmada por un comunicado oficial de la Delegación Presidencial Provincial de Parinacota de Chile.

TAMBIEN PUEDE LEER: Ministerio de Educación calcula que en abril regresen las clases presenciales en el país

“Debido a la alta positividad en los Test de Antígenos realizados a los funcionarios de los servicios contralores en el Complejo Fronterizo Integrado Chungará, se determinó el cierre del recinto hasta mañana a las 12:00hrs aproximadamente”, reseña un comunicado de la Delegación Presidencial Provincial de Parinacota.

Hace varias semanas atrás, los conductores del transporte internacional, se encuentran en estado de alerta por las determinaciones sanitarias en frontera con Chile, mismas que impediría la fluidez del paso de camiones. 


Comentarios