En un nuevo ampliado de los choferes de la ciudad de La Paz, se analizará la propuesta que llevarán a los gobiernos municipales y departamentales para las restricciones desde la próxima semana.

Tras la suspensión de las restricciones anunciadas por la Alcaldía de La Paz, la dirigencia del transporte público anunció que habrá un ampliado para presentar alternativas que contribuyan a controlar la pandemia y esperar la convocatoria de la Gobernación paceña para una medida de alcance metropolitano.


Mario Silva, representante de la Federación Departamental de Transporte ‘Primero de Mayo’, indicó que se perdió cerca de Bs 150 día, y entre 7 a 8 meses han perdido casi Bs 30 mil cada transportista.

La reducción de circulación de vehículos y reducción del número de pasajeros en sus unidades, generan nuevas pérdidas en sus unidades, según el ejecutivo de esta Federación.

La dirigencia pedirá una nueva reunión con el Ministerio de Economía para analizar su situación ante la obligación de pagar créditos.

“Basta que nos bajen 3 o 4 pasajeros ya hay un problema, el costo de operación en todo el día está entre los Bs 150 a 170, en este caso vamos a gastar los Bs 150 y no vamos a poder recuperar”, aseveró Silva a UNITEL.

La restricción municipal para el transporte público prevista para este 28 de enero en La Paz quedó sin efecto.

Comentarios