Bolivia es el corazón de América, tierra de tradiciones y ritos ancestrales, embellecida con pintorescos paisajes que la hace orgullo de sus hijos y se fija como un destino apetecible para cualquier turista.

Este 6 de agosto celebrará 196 años de su independencia lograda tras cruentas batallas entre las que destacan líderes como Simón Bolívar y José Antonio José de Sucre, considerados como 'Padres de la Patria'.

Es por ello que ahora te traemos cinco curiosidades que probablemente no sabias sobre nuestro hermoso país y que te detallamos a continuación:

1. Más mujeres que hombres: Bolivia tiene una población aproximada de 11.216.000 habitantes, de los cuales 50,7% es mujer y 49,3%, hombre, según datos procesados por la Encuesta de Hogares (EH) 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

2. Potosí fue la ciudad más poblada del mundo: En el año 1.650 la población de Potosí era superior a la de ciudades como Madrid, París o Londres. La cantidad de personas que llegó a esta ciudad fue motivada por los trabajos que se hacían en el cerro rico de Potosí.

3. Diversos ecosistemas. La Revista National Geographic publicó que en las montañas de los Andes, la selva amazónica o los bosques áridos del Gran Chaco, viven más de 1400 especies de aves (como cóndores andinos y guacamayos) y más de 3000 especies de mariposas. También hay miles de especies de orquídeas y cientos de especies de cactus, grandes y pequeñas. También se admira las bandadas de flamencos en los lagos y las lagunas costeras y al delfín rosado o bufeo, una especie endémica, en los ríos de la Amazonia boliviana.

4. El Salar se ve desde el espacio: El paisaje más singular de Bolivia es el Salar de Uyuni, un desierto de sal que abarca unos 12.000 kilómetros cuadrados.

Este salar es tan grande que se puede ver desde el espacio. Debajo del salar se encuentra el depósito de litio más grande del mundo, y se estima que contiene entre el 50 y el 70 por ciento del suministro total de minerales raros del planeta.

5. El país donde todo se challa: Las costumbres y tradiciones de Bolivia la hacen única en la región y una de ellas es la de agradecer a la madre tierra o Pachamama por los beneficios obtenidos, por ejemplo la casa, el auto, el negocio, etc.


Comentarios