Una denuncia pública de avasallamiento de tierras y acarreo de personas con fines políticos en San José de Chiquitos, fue conocida por el Comité Cívico cruceño que cuestiona el hecho de que se genere tensión en el lugar ante la postura de los lugareños que rechazan la presencia de gente llegada desde otras regiones del país.

Los terrenos tomados están en el extremo sur de San José, lugar en el que se formó el barrio Los Hebreos; con este antecedente, se dieron nuevos asentamientos especialmente en el ingreso a esta población, sobre la carretera que conduce hasta Roboré y en donde se hizo un desmonte para aperturar calles.

El portal crónica digital chiquitana informó que Darling Méndez, presidente cívico josesano, organizó una serie de reuniones convocando a autoridades y representantes de instituciones, para conformar el Comité de Defensa de la Tierra, cuyo objetivo es defender el patrimonio público y privado.

Mientras que las personas pertenecientes en el barrio Los Hebreos, realizaron una marcha ayer (jueves) en contra de la discriminación y exigiendo una igualdad de derechos .