El Comité de Autodefensa de los cocaleros de los Yungas de La Paz, amenazan con masificar sus medidas de presión con la instalación de puntos de bloqueos de manera escalonada en la carretera a los Yungas y en la ciudad de La Paz.

El sector de cocaleros de los Yungas se encuentra en vigilia en la avenida principal de la zona de Villa El Carmen, carretera al norte de La Paz. 

“Una asamblea para tomar decisiones y masificar las medidas, hablamos de bloqueos, algunas regionales estarán el La Paz, también en la camino a los Yungas, somos 17 regionales y vamos a asumir estas de terminaciones”, dijo el dirigente cocalero”, informó el dirigente cocalero, Wilder Vargas.

La dirigencia cocalera indica que las bases cocaleras tendrán la responsabilidad de asumir futuras determinaciones.

TAMBIEN PUEDE LEER: OACNUDH manifiesta que "el uso excesivo de la fuerza supone violación a los derechos", respecto al conflicto cocalero

 "Hemos entregado a las bases la decisión, tenemos que tener en cuenta que no todos nuestro hermanos tienen su casas acá en La Paz, es bien difícil tenerlos acá, les hemos indicado a que se organicen que determinaciones las medidas a tomar”, dijo el dirigente. 

En esta jornada, legisladores y autoridades de Gobierno, confirmaron un diálogo conjunto entre todos los sectores cocaleros que se encuentran en conflicto por la dirección de Adepcoca.

Comentarios