Tras una nueva jornada de gasificación en la zona de Villa El Carmen, la dirigencia del Comité de Defensa por Adepcoca, determinó reagrupar a sus bases cocaleros y reactivar sus movilizaciones con el objetivo de tomar el control del mercado cocalero.

“Nosotros nos estamos reagrupando para tomar otras acciones, si el Gobierno nos invita de forma formal podríamos analizar. En ningún momento el señor Arnold Alanes y Calle son reconocidos por las bases, los Yungas de La Paz no reconocen a estas dos personas, nosotros vamos a continuar con nuestra lucha para tomar Adepcoca”, aseguró la dirigencia cocalera. 

Entre tanto, los vecinos de la zona de Villa El Carmen y Villa Fátima, decidieron improvisar barricadas con el uso de maderas y calaminas para evitar el paso de policías y manifestantes de los Yungas.

Cansados de las jornadas de enfrentamiento con gases lacrimógenos y dinamitca, las personas que habitan esta zona determinaron organizarse y construir barricadas para impedir que estos dos sectores se enfrenten.

“Hace dos semanas estamos soportando, tenemos niños y ancianos que están sufriendo por el susto, nosotros no tenemos nada que ver con su conflicto, por eso hemos decidido hacer estas barricadas para que ingresen los manifestantes y policías a nuestra calle” dijo una vecino de Villa Fátima. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Adepcoca: Vecinos echan aceite de motor a una vía para impedir el paso de cocaleros y policías

Otro grupo radical, decidió rociar aceite de motor en la calle para evitar que los vehículos y motos policiales transiten de manera regular por estas vías.

Lea también

  ​


Comentarios