Tras la toma de las instalaciones de Adepcoca en Villa Fátima, la dirigencia del Comité de Autodefensa del sector cocalero ingresó en una reunión de emergencia para analizar las medidas a seguir y elegir al comité electoral con todos los sectores cocaleros de los Yungas de La Paz.

De acuerdo a la dirigencia cocalera, las 17 federaciones de productores de la hoja de coca de los Yungas, deberán elegir a un representante para formar parte de un comité electoral que por lo posterior convoque a una elección cocalera. 

Esta reunión del Comité de Autodefensa, inició alrededor de las 17:30 en las instalaciones del mercado de comercialización de coca de la zona de Villa Fátima. 

TAMBIEN PUEDE LEER: ​Comité de Autodefensa toma el mercado de Adepcoca tras enfrentamiento con la Policía

Por otra parte, el sector de comercializadores de coca de Arnold Alanes, decidieron marchar hasta oficinas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras para buscar una reunión con las autoridades de Gobierno del área.

En esta jornada, tras los duros enfrentamientos entre cocaleros de los Yungas y policías antidisturbios, el sector comercializador de coca, logró tomar las instalaciones de Adepcoca que se encuentra en la zona de Villa Fátima.

  ​



Comentarios