Este fin de semana se suscitó un hecho que emocionó a gran parte de la ciudadanía debido al gran gesto que tuvieron funcionarios públicos en Cochabamba, que decidió comprar todo el producto que vendía una madre durante el día de encapsulamiento para que así pueda retornar a su casa junto a sus hijos.

La historia que se hizo viral en las redes sociales, cuenta que funcionarios de la Intendencia Municipal de Cochabamba, a la cabeza del intendente, Fernando Vargas, ayudaron a una joven madre que se encontraba vendiendo choclo con queso en una de las avenidas de la ciudad.

Con lágrimas de felicidad, Andrea, madre de un pequeño de 3 años y de otro que viene en camino ya que se encuentra 8 meses de gestación, manifestó su agradecimiento ante la ayuda que tuvieron con ella para que pueda retornar a su hogar.

La joven reconoce que no debería salir durante la “cuarentena rígida”, pero tomó esta drástica decisión debido a que necesita comprar medicamentos para su hijo que se encuentra resfriado y para ella, ya que tiene problemas en el corazón.

Andrea relata que durante el operativo de control que realizaba la Intendencia en el mercado 10 de Noviembre, la sorprendieron y le pidieron que se retire, pero al momento de explicarles su razón de salir a vender, camionetas con personal municipal llegaron y decidieron comprarle todo su producto y lo comieron entre todos para que ella pueda irse a casa.


Este fin de semana, Cochabamba se encontraba en un encapsulamiento debido al incremento de casos de Covid-19 que se registraron en los últimos días, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó medidas restrictivas.

Comentarios