Dionisia Choque es una mujer que vive junto a sus hijos en una precaria vivienda en la cima de Cerro Hermoso, ubicada en la zona de Ushpa Ushpa, en Cochabamba, hace algunas semanas fue picada por una araña viuda negra.

Esta madre de 36 años cuenta que ella se encontraba barriendo cuando fue sorprendida por la fuerte picadura de este arácnido.

“Había estado colgada en mi pierna (la araña) y de ahí se ha caído al piso, mi hija la ha pisado”, contó entre lágrimas a UNITEL.


Dionisia se desmayó luego del hecho, por lo que cuando despertó ya se encontraba en un hospital, donde sus hijos hicieron todo lo posible para llevarla.

Sin embargo, pese haber recibido antibióticos no pudo continuar con el tratamiento debido a la falta de dinero, por lo que los dolores han incrementado en estos últimos días, lo cual ha provocado que incluso ya no pueda caminar.

Postrada en una cama, Dionisia llora de impotencia, afirma que el intenso dolor le ha impedido poder trabajar, por lo que teme por sus seis hijos ya que ella era quien los sustentaba.

El hijo mayor trabaja como estibador en los mercados, por lo que ahora es él quien se está haciendo cargo de traer algo de dinero para su madre y sus cinco hermanos.

Esta numerosa familia requiere la ayuda de la población para poder ayudar con el tratamiento de Dionisia y así evitar que la picadura de la viuda negra provoque un mayor deterioro de su salud.

Si desea colaborar puede comunicarse al 63862741.

Comentarios