El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani, informó este lunes que el Gobierno proveerá más de 600 de las 6.000 unidades del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 para la inmunización de médicos en Cochabamba.

“El estimado para Cochabamba es que pueda llegar el 17 por ciento del total de las vacunas. Entonces, son 6.000 vacunas las que se van a recibir en este período, estamos hablando de poco más de 600 vacunas que llegarían para Cochabamba de este primer lote”, dijo a los periodistas.

El primer lote de la vacuna Sputnik V llegará durante esta semana al territorio nacional y forma parte de una partida de 5,2 millones de dosis compradas del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia.

Según Mamani, una segunda partida de las dosis para inmunización arribará hasta el final de marzo.

El titular del SEDES mencionó que esa entidad trabaja en las gestiones para que el Ministerio de Salud realice la contratación de 350 profesionales en el marco del fortalecimiento del sistema de salud de Cochabamba, en especial en el caso de la lucha contra el COVID-19.

Comentarios