Desde las 14:00 de este jueves está prohibida la circulación peatonal y vehicular en Cochabamba. El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó ingresar en un confinamiento por un lapso de tres días con el fin de disminuir los casos positivos por coronavirus.

La población acudió a los mercados con el objetivo de abastecerse para pasar estos días en casa, tal y como pidieron las autoridades, pese a ello hubo aglomeración en varios centros de abasto.

El encapsulamiento rígido comienza este jueves a las 14:00 y concluirá el domingo, mientras que desde el lunes 7 y hasta el jueves 10 se aplicará una cuarentena mixta, donde se podrá circular de 05:00 a 19:00.

Cochabamba registró 2.834 casos positivos de coronavirus en los últimos tres días. 915 este pasado lunes, 1.025 el martes y 894 este miércoles.

Los operativos en las calles serán rigurosos por lo que reiteraron el pedido a la población de cumplir las medidas restrictivas ya que más contagios empeorará la situación en hospitales públicos y privados. 

Comentarios