Cerca de las 10:00 de la mañana de este sábado, cientos de personas convocadas por el Día del Trabajo marcharon por el centro de la ciudad de La Paz junto a la Central Obrera Departamental (COD).

Algunos dirigentes de la COD aprovecharon la movilización para criticar el porcentaje del aumento al salario mínimo nacional que anunció el Gobierno nacional para este año.

El incremento salarial anunciado del 2% no significa absolutamente nada para los trabajadores, por tanto, el Gobierno nacional ha lanzado que se aprobaría tres leyes en los próximos días y esperemos que en los próximos tres días pueda concretar estas tres leyes”, manifestó el dirigente Hugo Torres a la red Unitel.


Los trabajadores además señalaron que existe una gran expectativa sobre las medidas que anunció el Gobierno en favor a los trabajadores, esperan que esto beneficie a los ciudadanos que fueron despedidos durante la pandemia.

La marcha de los trabajadores fue convocada en el puente de la Autopista La Paz y El Alto, este sábado se constituye feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio nacional.

Comentarios