Carlos Solá, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Cochabamba, informó que se convocó a una reunión de emergencia del COED para este viernes, con el fin de tratar los informes epidemiológicos de las últimas semanas en los que se ha evidenciado un incremento de casos de Covid en el departamento.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha solicitado una reducción de horarios de circulación de lunes a viernes, y una mayor restricción para los fines de semana, por lo que la propuesta será puesta en debate.

Solá afirmó que se ha pasado de una cantidad de casos menor a 100 por día a un incremento de más de 200 y hasta 500 por lo que llama a tomar y asumir nuevas medidas restrictivas.


La autoridad considera que esto se debe a una indisciplina por parte de la población pues se observa una aglomeración en mercados, bancos y el transporte público y, principalmente, que existen personas que se resisten a utilizar el barbijo.

Asimismo, manifestó que los hospitales públicos ya han colapsado y el mismo panorama se puede registrar pronto en las aseguradoras, por lo que estaríamos en puerta de una emergencia sanitaria que podría traer consecuencias lamentables como en la primera ola.

Se busca que el debate sea entre todos los sectores competentes para así consensuar bien que no se sientan las afectaciones por posibles limitaciones como horarios o mínimo de personas.

La reunión está prevista para las 09:00 horas de este viernes.

Comentarios