El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz ratificó, este viernes, las medidas de restricción que la Región Metropolitana había determinado antes en reunión de alcaldes.

En la reunión participaron varios sectores, a la cabeza del gobernador Luis Fernando Camacho y el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández.

El gobernador Camacho pidió a la población mantener el uso de las medidas de bioseguridad y respetar las medidas tomadas.

Fernández señaló en la reunión la necesidad que existe para las familias cruceñas de que se comience la flexibilización de las medidas para iniciar con la reactivación económica.

Además esperan, desde el gobierno central, la llegada de más vacunas para inmunizar a la población de forma masiva y así poder contrarrestar los golpes que está dejando la pandemia por el coronavirus.

Entre las determinaciones más importantes definidas en el COED, desde el sábado 10 al domingo 25 de julio, destaca la circulación de personas, transporte público y privados, incluidos motocicletas y bicicletas,  es de 5:00 a 23:00.

Las actividades económicas funcionarán de 5:00 a 22:00, el servicio de delivery funcionará de 5:00 a 23:00.

Queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas el sábado 10 y domingo 11,  además del sábado 17 y domingo 18. 

Comentarios