Autoridades nacionales y colectivos ciudadanos trabajan en la modificación a la Ley 700 que va contra el maltrato de animales en el país. Con esta Ley nacional se pretende eliminar la comercialización de las mascotas y el maltrato animal.

Al respecto la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucy Escobar, advirtió que los vendedores de animales deberán cambiar de rubro. Se plantea iniciar mesas de trabajo con colectivos en defensa de los animales y los comercializadores. 

“No vamos a pedir que cierren sus casetas o que se vayan, lo que si les vamos a pedir es que cambien re rubro, por ellos nos vamos reunir con estos sectores y también estamos viendo cómo ayudarles con algunos préstamos para su capital”, dijo la legisladora.

Además, la senadora propuso brindar un capital semilla para el cambio de rubro de las familias que se dedican a la venta de animales en distintas ferias del país. 

Este 16 de agosto se recuerda a San Roque, santo y protector de los animales. En varias capitales del país realizaron distintas actividades para festejar a las mascotas.

Comentarios