El sector salud ratificó este miércoles el paro médico de 48 horas, que se realizará este jueves y viernes, señala la determinación del Colegio Médico de Bolivia.

"La atención habitual no se va a llevar a cabo como normalmente se realiza, pero la atención de Emergencias va a ser reforzada", indicó el secretario general del Colegio Médico de Bolivia, Freddy Fernández

Fernández señaló que la medida es a nivel nacional y adelantó que en algunas ciudades se realizarán bloqueos.

El galeno explicó que el pedido de tratar la Ley de Emergencia Sanitaria se cambió como el último punto a tratar en el pliego petitorio para "no tener ese freno que pone el ministro". 

“Hemos tenido una reunión del Consejo Nacional de Salud en la cual se ratifica el paro de 48 horas, es decir el jueves y viernes”, indicó el presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Carlos Iriarte.

El galeno sostuvo que la medida de presión “responde a la negativa del ministro (de Salud Jeyson Auza) de convocar al sector salud” para tratar su pliego petitorio.

Debido a la medida las consultas externas serán suspendidas, pero el sector anunció se atenderán los casos de emergencias en los diferentes centros de salud, señaló Iriarte.

En tanto, la noche de este miércoles se lleva a cabo una asamblea en el Colegio Médico de Cochabamba.

Comentarios