El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, recomendó este martes que el retorno a las labores educativas se postergue y que se considere las clases bajo la modalidad virtual para evitar que las unidades educativas se conviertan en un foco de contagios de Covid-19.


“El inicio de clases debe postergarse porque sería un foco más de transmisibilidad de coronavirus y pensar en una semana o dos semanas más de lo que es la educación virtual así los chicos no se van a perjudicar, pero ante todo hay que cortar el ciclo de contagio”, indicó Larrea.

Puede leer: Covid-19: Vacuna Pfizer vence el 30 de julio, señalan en un punto de inmunización en La Paz

El galeno manifestó que se debe tomar en cuenta que el país circulan dos nuevas variantes de Ómicron, BA.4 y BA.5, que son consideradas más contagiosas, pero menos letales.

“El Colegio Médico dice que una semana debería ser virtual, como hemos estado pasando y luego de una semana evaluar para que regresen a clases presenciales”. Manifestó Larrea.

El presidente del ente colegiado también informó que más 500 personas del sector de salud, que tiene la cuarta dosis, dieron positivo a coronavirus. 

El país se encuentra atravesando la quinta ola de contagios de la pandemia.

Según las proyecciones del Ministerio de Salud el pico de contagios se dará entre la última semana de julio y las primeras semanas de agosto.


Comentarios