La Asociación Nacional de Colegios Privados de Bolivia (Andecop) anunció que acatará la ampliación de vacaciones por una semana más que dispuso el Ministerio de Educación el viernes. Ante esta situación, en Santa Cruz todavía no han fijado una posición.

El viernes luego de conocerse la ampliación de vacaciones, la Andecop filial Santa Cruz informó que no iba a acatar esa disposición y tenían previsto reiniciar las actividades el 22 de junio, pues consideraban que con la modalidad virtual no existía riesgo de contagio.

Sin embargo, las últimas horas la Andecop anunció que tras reunirse con autoridades del Ministerio de Educación se envió una instrucción a todos los departamentos para que se cumpla la ampliación del descanso pedagógico.

“Hemos comunicado a las filiales que la disposición del ministro es extender una semana más la vacación de invierno”, manifestó Isabel Zotes, presidenta de Andecop.

Lee también: Las vacaciones se amplían una semana más y el retorno a clases será "escalonado"

Unitel buscó a representantes de Andecop filial Santa Cruz para conocer si había una posición distinta tras el anuncio de su organismo nacional; sin embargo, nadie se pronunció al respecto.

En Cochabamba, los colegios particulares señalaron que están listos para reiniciar las clases; sin embargo, también acatarán lo dispuesto por el Ministerio de Educación. Esperan que se cumpla el compromiso de volver a la actividad académica el 28 de junio.

Comentarios