Tras conocerse la historia de Jhonny Hinojosa, el policía que no logró pagar un préstamo, el comandante nacional de la institución verde olivo, Jhonny Aguilera, comprometió apoyo para que tenga una vivienda digna.

Hemos activado el brazo social de la Policía a través del comandante departamental de Santa Cruz”, dijo Aguilera a Unitel.

La autoridad contó que se contactaron con el uniformado para conocer si el terreno está a nombre de su familia y de esta manera planificar el apoyo.

Hemos hecho gestiones para permitir de dotar de una vivienda para que nuestro camarada viva en condiciones dignas”, afirmó Aguilera.

Señaló que en los próximos días se brindará más información al respecto.

Hinojosa trabaja como seguridad en una entidad financiera, habita en una vivienda precaria en el barrio Grigotá, ubicado en Satélite Norte, que está cubierta por sábanas y calaminas con el fin de resguardarse del frío.

Llegó a esta situación luego de que obtuvo un préstamo bancario que no pagó y quedó afectado. Perdió sus pertenencias de valor y la entidad financiera le debita un monto económico todos los meses quedándose con solo Bs 400.

Con una cama, un ropero y su cocina, vive días difíciles ya que su esposa padece de leucemia, además de diabetes y está postrada en cama con su salud deteriorada por la falta de recursos para comprar medicamentos. Además de trabajar debe estar pendiente de sus hijos.

La hija mayor del policía, Carmen Hinojosa, es quien sale a vender empanadas para recaudar algo de dinero para poder comprar alimentos para su familia. “Vendimos todo, la moto, un televisor, la garrafa para poder subsistir estos días”, comentó.


Comentarios