En la zona de Villa Pagador las actividades económicas se desarrollaban con absoluta normalidad pese al encapsulamiento aprobado por las autoridades departamentales para este fin de semana.

En el lugar, ubicado en la zona sur de Cochabamba, las personas portaban barbijos de manera incorrecta y los comerciantes no se querían retirar pese a la intervención de la Intendencia municipal.

Los funcionarios afirmaron que requerirán formalmente de la ayuda de las fuerzas del orden, ya que es necesario tomar acciones más drásticas contra las personas que incumplen las medidas restrictivas, lo cual puede ocasionar un terrible daño a la salud de la población.

“Yo quisiera pedir por favor si es posible que la Policía pueda venir a este sector para ayudar a limpiar las calles, la gente está circulando como si fuera un día normal y los comerciantes hace caso omiso de nuestras exigencias”, indicó el Intendente, Fernando Vargas, a la red Unitel.

Vargas manifestó que las intervenciones serán más drásticas si los comerciantes y población de la zona Sur insisten en no acatar a las determinaciones dictadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

En Cochabamba se cumple un encapsulamiento este fin de semana con el objetivo de frenar los contagios a causa del Covid-19.

Comentarios